sábado, 25 de abril de 2015

Mejorando las lumbreras

Las lumbreras son como es sabido, los orificios que poseen los motores de 2 tiempos para dar entrada o salida a los gases ya sean procedentes del carburador (lumbreras de admsion), o para ser lanzados a la atmósfera una vez quemados y por lo tanto inservibles  (lumbreras de escape)
 Tambien existen las lumbreras de segunda admision o transfers, los cuales ya explique anteriormente en Principios del 2t. La forma y superficie de las lumbreras afectan notablemente el rendimiento de nuestro motor.


Como mejorarlas?


Para las dos lumbreras (escape y admision) la forma basica de mejorarlas es limarla hacia los lados, para permitir mayor caudal de entrada y salida de gases, pero ademas cada una tiene su altura, lo cual influye en la velocidad final y salida.


Forma de mejorar la lumbrera de admision:


Como muestro en la siguiente foto, la forma de mejorar la lumbrera de admsion es limarla hacia los costados, y limarla, no tanto hacia abajo, hacia los costados se lima entre 1mm a 1.5mm por lado, y hacia abajo 1 mm. una vez limada lo ideal seria pulirla lo mas posible, para evitar perdidas de carga de combustible, (osea que el combustible no se choque con ninguna imperfeccion y que no pierda fuerza).





Forma de mejorar la lumbrera de escape:

La  forma de mejorar la lumrera de escape consiste en limar hacia los costados, y limar hacia arriba, NOTA IMPORTANTE: Si no rebajaron la tapa y retocan la lumbrera de escape su motor se descomprimira, por eso es importante mejorar la tapa de cilindro antes de mejorar la lumbrera de escape.
 Para los costados se lima 1mm a 1,5mm y para arriba 1mm, y al igual que la admision, una vez limada se debe pulir.






No hay comentarios:

Publicar un comentario